Rompiendo tópicos en Michelin
Otra lección. Ayer visité la planta de Michelín en Vitoria. Cuando pensamos en una multinacional siempre vienen a la cabeza los tópicos: dimensión, deshumanización, burocratización…Hoy no ha sido así, allí me he encontrado con todo lo contrario. Con personas entusiasmadas con su misión: favorecer la movilidad con seguridad y respeto al medio ambiente pensando en las personas. Mucho entusiasmo, mucho trabajo, orgullo de marca y una competencia profesional que percibí desde la primera presentación que realizó el máximo responsable en España de la firma, José Rebollo, al orgullo con que Rafael Abásolo nos explicaba el estilo de relaciones laborales que les ha permitido atravesar con éxito, en el ámbito del empleo, las vacas flacas de la crisis. Y que decir de la amabilidad de Amadeo y su gente. Por cierto, Alberto, Gracias por las fotos.
La verdad es que aprendí mucho. Me encantó el mimo que aquellas personas ponen en cada rueda , en cada tira que teje cada rueda. Qué bien han entendido que su primera riqueza está en lo que sabe y pueden aportar cada una de las personas que trabajan allí, implicadas ahora de lleno en la recogida y control de todo tipo de indicadores de calidad, producción, costes, etc. Un gran equipo. Así que una entiende donde está la fortaleza de una marca líder, que como tal, está implicada en todas las grandes iniciativas de innovación de su sector.
Por supuesto, Michelín tiene mucho que decir en el tema del coche eléctrico, con su rueda integral, motorizada y con la amortiguación autoportante, que ahorran en un bastidor el volumen para estos elementos.
Como miembro de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo me quedan algunas tareas pendientes. La primera contribuir para que se mejore la información y el etiquetado que reciben los consumidores sobre el tipo de producto que compran, para que la elección de cada compra sea plenamente consciente.
Me queda por agradecer a estas mismas personas la visita que hicieron al parlamento cuando era presidenta. Entonces compartimos los proyectos estratégico que desarrollábamos allí. Ha sido un placer conocerles ahora con esta profundidad.
Y por último darles las gracias como vasca : por lo que aportan de riqueza e innovación a este País pero por ser sobre todo un proyecto de personas , de equipo, tan humano. Me sientro orgullosa de contar con empresas como las vuestras que avanzan. Alguno de sus centros ha cumplido 70 años en Euskadi. Mila esker eta zorionak
Category: Blog
La mayoría de los que estudian automoción quieren trabajar en Michelin por lo que sé y no me extraña si el amabiente es tan bueno como dices.
Saludos.
Kaixo, Izaskun: Esta vez has andado «sobre ruedas». Un buen ejemplo de cómo se puede apoyar a la gente del trabajo; en especial, en tiempos de crisis.
Contacto directo,ánimo a las personas concretas: ver, oír, agradecer y palpar la realidad. Jarrai..Eskerrik asko.
Michelín, Mercedes, Jez, Vidrala… empresas que hemos de mantener haciendolas punteras…. Que no se duerman en su éxito y que ls multinacionales que las mantienen no las deslocalicen… Aportemos ideas,formación, trabajo y desarrollo.
En Michelín Vitoria hacemos grandes ruedas de obra, pero también podemos elaborar futuristas ruedas para vehículos eléctricos…